Oda

<<oda. (Del lat. oda, y este del gr. ᾠδή).

  1. f. Composición poética del género lírico, que admite asuntos muy diversos y muy diferentes tonos y formas, y se divide frecuentemente en estrofas o partes iguales.>>

La oda es un subgénero lírico y una composición poética de tono elevado o cantado, que trata asuntos diversos entre los que se recoge una reflexión del poeta. Según el tema que se cante, puede ser religiosa, heroica, filosófica, amorosa. En general se aplica a todo poema destinado a ser cantado. Se utiliza también para hacer alabanzas a cualidades que poseen personas u objetos que el poeta quiere destacar positivamente. (Blah Blah Blah)

¡Que se note que no hemos buscado toda esta información en cierta plataforma que todo lo sabe y saquemos a la luz el gran poeta que lleváis dentro!

(Por si acaso aquí os dejamos un ejemplo)

Esta vez dejadme ser feliz,
nada ha pasado a nadie,
no estoy en parte alguna,
sucede solamente que soy feliz
por los cuatro costados
del corazón, andando,
durmiendo o escribiendo.
Qué voy a hacerle, soy feliz.

                                          Pablo Neruda

  • Las obras deben ser originales e inéditas.
  • La temática del texto es libre.
  • El idioma empleado debe ser castellano o gallego.
  • La oda será presentada en un archivo “títulodelaobra.txt” o “titulodelaobra.docx” en el que deberá figurar el nombre del equipo.
  • El poema debe ser enviado al siguiente mail: Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo. , con asunto “ACTIVIDAD ODA”; en el que también se reflejarán los datos del grupo proporcionados para la Gymkana.
  • La organización de guarda el derecho de subir a sus plataformas los mejores relatos para el disfrute de todo el público de XGN R Encounter.
  1. Solo se permitirá una participación por equipo.
  2. Esta prueba se realizará UNA ÚNICA VEZ DURANTE EL EVENTO.
  3. El ganador de esta actividad recibirá 90 puntos.
  4. La organización se reserva el derecho a cambiar cualquiera de estas normas en caso de que sea necesario.
  5. La organización descalificará cualquier producción que contenga material racista, de mal gusto, o cualquier otro tema que pueda herir la sensibilidad de la audiencia.
  6. EL INCUMPLIMIENTO DE ALGUNA DE ESTAS NORMAS SUPONDRÁ LA NO PUNTUACIÓN EN ESTA ACTIVIDAD.

twitter facebook