Formato de torneo
Winners/losers brackets
Formato de juego
• Servidor: Europa.
• Tamaño:6vs6.
• Modo de Juego: Partida Personalizada.
• Rotación de mapa: Único mapa.
• Desactivar cámara de muerte: Activado.
• Todos las demás opciones en por defecto.
Elección de mapa/s
Todos los picks y bans tienen que hacerse con la herramienta OWdraft
• Puedes encontrarla aquí: http://owdraft.com/
• Starting Team: Random
El equipo que esté arriba en el bracket tiene que crear el Draft y mandar el link del mismo al otro equipo. En caso de que el mapa se esté casteando se enviara también un link de espectador a uno de los casters.
Los equipos irán baneando mapas hasta que queden 1 mapa (o 3 en caso de ser BO3) – los restantes mapas son los que se podrán jugar en el enfrentamiento.
Los equipos seguirán baneando mapas hasta que quede uno, ese mapa será el que se juegue primero. El equipo en banear en segundo lugar elegirá lado (ataque o defensa) para el primer mapa.
Para el mapa segundo mapa y sucesivamente el equipo perdedor (del mapa anterior) será el que elijara el siguiente mapa para jugar siendo el ganador (del mapa anterior) el que elija lado.
No se podrá repetir mapa en el mismo enfrentamiento a excepción de que las reglas del torneo indiquen lo contrario.
1.Procedimiento del partido
1.1.Antes del partido
1.1.1.Creador de la partida
El encargado de crear la partida será el equipo situado en la parte superior en el cuadro de enfrentamientos, no obstante si por algún motivo en concreto ambos equipos llegan a un acuerdo y la partida es creado por otro jugador no existiría ningún problema.
1.1.2.Tiempo de espera / No presentado
Cuando uno de los dos jugadores/equipos no se presente, se conceden 10 minutos de cortesía para que éste se presente. Si después de este tiempo no aparece, se le adjudicará una victoria por defecto al jugador/equipo que está presente en ese enfrentamiento. Dicho jugador/equipo presente, debe hacer constar esto a los organizadores, mediante una protesta del tipo “Oponente no presentado”, comunicando a los árbitros que su rival no ha aparecido y estos actúen en consecuencia.
1.2.Durante el partido
1.2.1.Interrupción de la partida
Si un jugador se desconecta de la partida cuando no se capturo ningún objetivo y fue antes del minuto 1:00 de partida, se podrá interrumpir la partida avisando previamente al equipo contrario de tal desconexión. Se esperara al jugador desconectado un máximo de 5 minutos, en el caso de que el jugador no se reconecte se dará la partida por ganada al equipo contrario.
Si la desconexión ocurre después de cualquiera de estos dos eventos (tras la toma de un objetivo o haya pasado más de 1:00 de partida), se continuara jugando la partida hasta el final de ella. El jugador desconectado podrá volver a reconectarse durante la partida (ningún otro jugador podrá sustituirle cuando la partida este jugándose).
La partida podrá empezar de nuevo (recrear la partida desde cero) siempre y cuando antes de la caída no se haya conseguido la toma de ningún de objetivo ni haya pasado más de un minuto de partida.
1.2.2.Abandono voluntario del partido
No está permitido que ningún jugador o equipo abandone un partido en curso. Si se produce sin una justificación valida, el enfrentamiento se le dará por perdido y se le aplicará una sanción oportuna.
Cuando el problema afecte a ambos equipos (caída de los servidores del juego, etc.), la partida en juego queda anulada y deberá ser jugada de nuevo.
1.3.Después del partido
1.3.1.Introducir resultado
Al finalizar el partido, el jugador o capitán del equipo se deberá dirigir a la zona de organización a reportar.
Si ambos equipos confirmáis el resultado se dará por concluido el encuentro, introduciendo en la siguiente ronda al equipo que haya salido victorioso.
Si existe un desacuerdo en el resultado final, los equipos deberán aportar pruebas donde se aclare el resultado del encuentro. Si por el contrario nadie aporta ninguna prueba, el encuentro se dará por nulo a los diez minutos, por lo que ningún equipo pasará a la siguiente ronda.