Los responsables de la XGN R Encounter valoran muy positivamente la edición que hoy termina y la consideran el comienzo de una nueva etapa

- Ricardo Durán, director de la Feira Internacional de Galicia ABANCA y del evento, ha destacado que esta 17 edición supone el punto de partida de un proyecto que pretende colocar a la lan party gallega como la segunda más importante del Estado

- Sabino San Vicente, coordinador de la red 'Encounter' y gerente de la Fundación Euskaltel Konekta, destaca la apuesta de R por el evento, lo que a su juicio permitirá que siga creciendo en próximas ediciones

- La satisfacción de los asistentes, a la espera del análisis en profundidad de las encuestas de valoración, ha sido muy alta, y destacan especialmente la enorme velocidad de Internet, la fiabilidad de la red y el alto número de actividades desarrolladas

- Las principales novedades de esta edición han sido la inclusión de mayor número de concursos y la entrada de las competiciones de arte digital, junto con las zonas de robótica, realidad virtual e impresión 3D, precisamente las áreas que se potenciarán en próximas ediciones

Los máximos responsables de la XGN R Encounter han expresado su "enorme satisfacción" por los resultados de la edición que hoy termina. La Feira Internacional de Galicia ABANCA (Silleda) ha acogido desde el pasado 8 de septiembre hasta hoy la 17 edición de este evento tecnológico, que ha reunido a más de 800 participantes y a centenares de visitantes. El objetivo ahora es seguir aprovechando la apuesta de R por el evento, que ha permitido una conectividad de 10 gigas simétricos de velocidad, para seguir creciendo hasta convertirse en unos años en el segundo mayor evento tecnológico del Estado tras la Euskal Encounter.

Ricardo Durán, director de la Feira Internacional de Galicia ABANCA y del evento, ha destacado que con esta 17 edición, la cual también ha contado con el respaldo de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, se abre una nueva etapa, cargada de oportunidades para los aficionados y profesionales de las nuevas tecnologías. Durán ha destacado que Silleda se ha convertido durante estos tres días en el epicentro tecnológico de Galicia, y que su ambición es seguir creciendo en inscritos y contenidos, a través de una apuesta por la unión entre ocio, tecnología e innovación.

Durán ha considerado como "un éxito" las novedades incluidas en esta edición, que en buena parte han llegado de la vinculación de la party gallega con la red de 'Encounters' del Grupo Euskaltel que viene desarrollándose en Euskadi desde hace 25 años, y de la que forman parte la Euskal Encounter, la Gipuzkoa Encounter y la Araba Encounter. De hecho, una veintena de voluntarios del equipo organizador de estos eventos tecnológicos en Euskadi ha acudido a Silleda para reforzar el funcionamiento del evento en todas sus vertientes, apoyando a los más de 60 profesionales gallegos que forman parte de su estructura.

Por su parte, Sabino San Vicente, coordinador de la red 'Encounter' y gerente de la Fundación Euskaltel Konekta, ha destacado la apuesta de R por el evento, lo que a su juicio permitirá que siga creciendo en próximas ediciones. En concreto, ha adelantado que las áreas de arte digital, robótica, impresoras 3D y realidad virtual serán especialmente reforzadas a futuro, vista la buena experiencia de este año. Y ha mostrado su confianza en que los asistentes que hayan disfrutado con la experiencia hagan de prescriptores para que la próxima edición sea aún más multitudinaria y completa.

Novedades con gran aceptación

En esta edición se han reforzado considerablemente todas las áreas del evento. En total, se han celebrado doce torneos de videojuegos frente a los ocho de la pasada edición, y se han incluido como novedad actividades de robótica y realidad virtual. Además, se han potenciado las conferencias y los talleres formativos, en los que se abordan temáticas como la ciberseguridad, el cosplay, la realización de videojuegos y los drones.

Pero una de las principales novedades ha sido la apuesta por el arte digital, hasta el punto de que se han incorporado 10 competiciones en modalidades que abarcan la ilustración, el retoque fotográfico, los diseños 2D y 3D, la música digital e incluso las creaciones realizadas a través de la realidad virtual. Esta sección no había contado con un espacio propio hasta ahora, a pesar de que muchos de los asistentes al evento son diseñadores y artistas gráficos. Los encargados de organizar las competiciones han mostrado su satisfacción ante la gran calidad de las obras presentadas.

Satisfacción de los participantes

A la espera del análisis en profundidad de las encuestas de valoración, la satisfacción de los asistentes ha sido muy alta. Los participantes han destacado especialmente la enorme velocidad de Internet, la fiabilidad de la red y el alto número de actividades desarrolladas.

En cuanto a la procedencia de quienes han tomado parte en este evento tecnológico, aunque la mayoría son gallegos, también han llegado participantes de otras provincias de España, como Asturias, Madrid, Barcelona, Bizkaia, Cantabria, Burgos, Sevilla, Salamanca, Navarra, Valencia, Baleares, Gipuzkoa y Alicante, entre otras.

De la enorme dimensión tecnológica del evento dan buena muestra los datos de información compartida durante estos tres días. Los más de 800 inscritos han movido más de 46 millones de megas de información, un reflejo de la intensa actividad en todas las áreas en las que se ha dividido el evento.

Organiza

Fundación Semana Verde de Galicia

Voz:

986 577000 (de lunes a viernes de 9 a 14 h)

Correo electrónico

info@xgnrencounter.gal

Responsables de prensa:

Aitor Ubarretxena. Infotres Comunicación.
943 22 45 30 / 609 12 16 66
E-mail: press@euskalencounter.org
 
Silvia Regal. Fundación Semana Verde de Galicia
986 577000 / 669 840532
 

Localización

twitter facebook